Energía emocional

Las emociones las podemos sentir en nuestro interior todos los días y a cada momento. Siempre estamos sintiendo alguna emoción y pueden ser desde las básicas hasta las complejas. Las emociones básicas son miedo, ternura, sorpresa, rabia, tristeza, asco o alegría. Las sensaciones o emociones complejas son frustración, ansiedad, angustia, culpa, vergüenza o depresión. Todos hemos experimentado estas emociones en nuestro interior en algún momento de la vida y en ciertas ocaciones pueden gobernar nuestras decisiones racionales y nuestra forma de actuar.


La energía emocional es aquella que quedó condicionado en nuestro interior desde muy temprana edad, es muy profunda y no podemos entenderla solo sentirla. Las emociones y el cuerpo son la forma de comunicarnos con nuestros sentidos, nos están hablando constantemente sobre lo que está en el interior, es una fuerza poderosa.


Cuando somos niños estamos experimentando sin estar enjuiciando lo que ocurre, sólo lo vamos absorbiendo, como los pensamientos, las creencias y mucha información que queda atesorada en el interior sin darnos cuenta. Esa es la energía emocional que queda en nosotros y por eso no podemos entender qué nos ocurre en algunas ocaciones, con algunas situaciones o personas.


La energía emocional está en un nivel más profundo de entendimiento. Las emociones podemos comprenderlas según su nombre y sus características físicas, nuestro comportamiento. Por ejemplo cuando tenemos rabia, la respiración cambia, al igual que el estado anímico y los movimientos, podemos sentirlo e incluso sabemos lo que nos ocurre.


En cambio la energía emocional no la entendemos de forma racional, está por debajo de las emociones básicas y son las que quedaron programadas por el cuerpo. Toda esa energía no podemos controlarla de forma racional, no es un proceso de apreciación por sí sola porque solo la podemos liberar y transformar cuando la estamos sintiendo.


Imagina que sabes que persona o situación te está causando un tipo de emoción. Por ejemplo hablar en público genera en ti que tu voz se corte o te suden las manos y no puedas hablar de forma fluida. No puedes controlar de forma racional esas acciones, aunque aprendas a hablar en publico con muchas técnicas, si no lo experimentas en la práctica, si no vives ese miedo, entonces no podrás transformarlo y siempre te va a costar hablar en público. Entonces cada vez que enfrentas el miedo lo vas transformando en poder.


Para transformar la energía emocional primero debemos comprender cuales son aquellas emociones que sentimos y experimentamos, las sensaciones y en que momento se desatan en nosotros y luego ir directamente a enfrentarla para sentirla en toda su intensidad y desde ese lugar la energía se transforma. Desde la raíz, desde nuestro niño interior.


La energía emocional está en nuestro interior, más abajo de las emociones básicas y son las que nos hacen actuar frente a los mismos eventos de la misma forma, quedaron en nosotros desde niños, cuando no las estábamos criticando, solo aprendiendo, sin juicios y así quedaron muy adentro. Con los años no sabemos que están ahí adentro, pero si podemos sentirlas y las experimentamos en ciertas situaciones, generalmente en la relación con los demás. Las relaciones más personales. Desde ahí es todo lo que nos da felicidad.


Para entenderla desde su raíz debemos comprender desde dónde nacieron y dónde se quedaron bloqueadas en el interior. Todo eso es la información de nuestra base, los padres, ellos dejaron marcas emocionales que no pueden borrarse de forma automática sino que debemos realizar un viaje interior al corazón de ellas y entender los comportamientos que no me gustan de ellos y hoy estamos inconscientemente imitando al tratar de evitarlos. Todo lo que rechazas de tu energía raíz, de tus padres es lo que hoy estás guardando y generando mucho dolor porque no puedes ser tú mismo!


Mira a tus padres y podrás observar tu energía emocional masculina y femenina. Entenderás porque rechazas ciertas situaciones y personas de forma automática sin saberlo, saboteando tu propia felicidad.



La raíz de la energía emocional son tus padres y lo que dejaron en tu interior. Libera a tu energía emocional femenina y masculina y tu energía emocional quedará libre para ser tu mismo.


24 vistas

Habitus

Activar la energía y principios del bienestar físico y emocional 

Habitus.cl 2019 Todos los derechos reservados

Responsabilidad: Habitus no está financiado o afiliado ninguna pagina como Facebook o instagram. Todo el material registrado en este contenido es solamente para uso 

y fines educativos. Estamos entregando conocimientos que ha sido aprendido y puestos en práctica, esta información no garantiza ganancias financiera.