El poder de los hábitos

Actualizado: nov 2

Cada acción que realizamos en un acto que viene desde el subconsciente, condicionado por la repetición, incluso las emociones quedan configuradas en nuestro cuerpo y en nuestra mente a través del pensamiento emocional.


Un hábito es una acción, un pensamiento o una emoción que se realiza con frecuencia y la utilizamos para no tener que ocupar energía, entonces la guardamos porque el cerebro es flojo y quiere hacerlo solo una vez.


El ejemplo más sencillo es aprender a andar en bicicleta. Ya el cuerpo comprendió el proceso que realiza y así puede guardar energía. Por eso al principio todo cuesta y luego va tomando forma hasta lograr lo que una persona quiere conseguir.


Aprender algo nuevo siempre es un desafío, por eso salir de la zona de confort puede crear una resistencia enorme y generar miedo. El cerebro no quiere que hagas algo nuevo porque es ocupar mucha energía y quiere ahorrarla para enfrentar situaciones de peligro.


Hoy los peligros son mucho menos estresantes que hace algunos años atrás, puede ser hoy un estrés no tener aprobación por parte de los demás, que nos rechacen o no lograr algún tipo de objetivo. Y la verdad que seguimos actuando con la idea que al no conseguir lo que deseamos puede ser un peligro real de muerte.


La mente tiene codificada la muerte, entonces con cada situación que uno perciba como dolorosa, la ente la bloquea para no morir. Si nos lanzamos a los desafíos, incluso con aquel temor, cada vez se hace mas fácil sobrepasarlo e ir subiendo un nuevo nivel de autorealización. Porque las emociones quieren sentir y seguir subiendo. Cada vez que enfrentas un miedo vas programando tu subconsciente conscientemente para que adapte a las situaciones nuevas y así comienzas a tener un nivel de energía increíble.


Por eso la invitación es a ganarle al miedo que esté en nuestro interior y dede ese lugar sentir lo que realmente es vivir con intensidad y obtener los premios que están destinados para aquellos que se lanzan al desafío de romper con los temores instintivos y crear una vida extraordinaria.


La felicidad está en progresar constantemente, todos los días y la mente quiere repetir una y otra vez lo mismo. El reto de la vida es ir subiendo un escalón cada día, aunque sea pequeño, pero como todo hoy es rápido, puede gobernar la frustración por no lograrlo.


Hazlo todos los días por un tiempo determinado y conseguirás todo lo que quieras en la vida. Insiste, persiste y lo lograrás.


8 vistas

Habitus

Activar la energía y principios del bienestar físico y emocional 

Habitus.cl 2019 Todos los derechos reservados

Responsabilidad: Habitus no está financiado o afiliado ninguna pagina como Facebook o instagram. Todo el material registrado en este contenido es solamente para uso 

y fines educativos. Estamos entregando conocimientos que ha sido aprendido y puestos en práctica, esta información no garantiza ganancias financiera.