¿Qué son las Habilidades sociales?

Somos seres sociales y estamos comunicándonos constantemente en la vida social, profesional y personal. 

Desde las interacciones personales hasta los equipos de trabajo nos estamos relacionando con otras personas, por lo cual la conexión con otros es fundamental, es la clave para alcanzar objetivos personales y organizacionales y eliminar los conflictos y resolver problemas que se presenten.

El gran desafío es comunicarse con los demás de forma asertiva, empática y con efectividad con los retos que eso conlleva. Los cambios constantes generan estrés, ansiedad y baja motivación por la incertidumbre que genera el constante cambio de los factores externos, situaciones que no pueden controlarse y la inestabilidad del tiempo actual.  

En este escenario dominar la comunicación es la clave de las habilidades sociales en dos grandes niveles, la comunicación interna y externa que potencia las habilidades en las relaciones, mejorar la capacidad de tomar decisiones asertivas y encender la claridad y entusiasmo personal y en equipo, tanto si es una relación laboral, personal o familia.

Los seis grupos en se desarrollan en las habilidades sociales son:

1. Habilidades básicas

2. Habilidades avanzadas

3. Habilidades afectivas

4. Habilidades alternativas a la agresión

5. Habilidades para hacer frente al estrés

6. Habilidades de planificación

Así nace es entrenamiento de comunicación emocional MECE (Mente-Emoción-Cuerpo-Energía)

Dos niveles de comumicación

El primer nivel de comunicación es el más conocido por todos, el externo. Es sabido que la influencia externa es un pilar de la comunicación que se desarrolla. La educación, la cultura, los hábitos copiados, la cultura organizacional, los lideres y la influencia del entorno. Estos factores la mayoría del tiempo no están bajo el control de las personas por que genera incertidumbre, estrés y conflictos.

El segundo nivel es la comunicación interna que es la que marca la diferencia, la interna. Lo que puede ser desarrollado para influir en uno mismo frente a los desafíos exteriores, los cambios y el comportamiento de otras personas. Lo que es el triunfo sobre uno mismo. Es aquí donde la comunicación emocional MECE entra en juego al ayudar a fortalecer los valores personales, la autoestima, confianza personal y las creencias a través del condicionamiento y entrenamiento de los pensamientos conscientes, los principios y reglas individuales que generan conexión con el entorno, ademas de fortalecer las habilidades sociales como la empatía, la asertividad y la comunicación de tres pilares.

Comunicación fuerte

Fortalecer la comunicación interna es potenciar las habilidades de cada persona a través de la asertividad, empatía y aprendizaje de técnicas de la programación neurolingüistica, las teorías de la neurociencia, inteligencia emocional y la bioquímica de la acción.

Fortalecer la Comunicación ayuda a potenciar, fortalecer y desarrollar:

-Inteligencia emocional

-Comunicación asertiva y empática

-Inteligencia racional y física

-Comunicación no verbal, para verbal y verbal

-Resolución efectiva de conflictos

-Canales comunicacionales 

-Autoestima y confianza 

-Empoderamiento 

Habitus

El arte de entrenar 

las habilidades sociales

Habitus.cl 2019 Todos los derechos reservados

Responsabilidad: Habitus no está financiado o afiliado ninguna pagina como Facebook o instagram. Todo el material registrado en este contenido es solamente para uso 

y fines educativos. Estamos entregando conocimientos que ha sido aprendido y puestos en práctica, esta información no garantiza ganancias financiera.