una pagina web potencian tu negocio Ver más grande

Una Página Web y una Oficina Virtual, en conjunto potencian tu negocio

Potencia tu negocio, una  página web, es el primer contacto que tiene el cliente con tu empresa.

Martes, 24 de Septiembre de 2015, 12:35

Más detalles

Años atrás, comencé un pequeño negocio. Como todo emprendedor que inicia, no tenía mucho capital,  el dinero era escaso. Según mis cálculos para comenzar, necesitaba una oficina para  atender a los clientes con una sala de reunión, recepción, 3 privados y sala para dictar capacitaciones.

 Gran parte de la inversión inicial se ocupó, para  arriendo (mes por adelantado, dos meses garantía y la comisión del corredor), patente municipal, mobiliario, equipos computacionales, pintar la oficina etc. Más el primer mes de arriendo para  habilitarla.

 La verdad, que todo el dinero invertido, me dejo con muy poco capital de trabajo. Y con la necesidad de pagar un arriendo alto todos los meses  más los respectivos gastos básicos (gastos comunes, luz, agua, calefacción, teléfono, Internet, entre otros).  

Si no, hubiese invertido, gran parte de mi capital en arriendo de oficina, podría haber gastado ese dinero, en la promoción y comercialización de los servicios de la empresa. Por ejemplo, una página web, publicidad y un equipo de  venta.

 Un negocio, los primeros meses no genera ingresos, más bien, gastos. Lo más importante cuando uno comienza con un emprendimiento, es partir, con los costos fijos bajos (arriendo).  Hoy en día, hay varias estrategias  que uno puede llevar acabo, para racionalizar mejor nuestro capital inicial. Una de ellas, – la que yo recomiendo en este post–, es comenzar con una página web y una oficina virtual. ¡Incluso!, en un comienzo, sólo con la página web. 

Una página web es el primer contacto que normalmente tendrán nuestros potenciales clientes con nuestro emprendimiento. La página web será nuestra imagen y la cara visible de nuestro negocio. Donde podremos ofrecer nuestros servicios y productos. Es nuestro medio de comunicación con nuestros clientes. Existen varias alternativas para diseñar sitios web, con precios al alcance de cualquier emprendedor.

Las oficinas virtuales son oficinas que existen físicamente. Los servicios que ofrecen principalmente son entregar; una dirección comercial y postal, un teléfono de contacto, secretaria,  y un lugar, donde uno puede atender a sus clientes en el momento que lo requiera. El precio promedio, de una oficina virtual ronda en los 20 mil pesos mensuales (versus los trecientos mil pesos  promedio de una oficina pequeña). Cuando uno necesita atender a un cliente, debe llamar y pedir una hora (el uso de un privado o sala de reunión lo cobran por hora en promedio $5.000.- pesos). 

Hay lugares como los workplace, que ofrecen espacios de trabajo (con escritorio, acceso a Internet, sala de reuniones, además de compartir con otros emprendedores), y oficina virtual. Los workplace cobran desde 70 mil mensual y se puede ocupar medio día o todo el día (dependiendo del plan contratado).

 Así uno puede ir creciendo. Primero página web, oficina virtual, luego espacio un de trabajo y cuando el negocio, se encuentra en marcha con ingresos estables y presenta ganancias, arrendamos un lugar acorde a los requerimientos de nuestro emprendimiento.

          

Otros artículos de Interés:

author: Carlos Faundes Peñafiel
Por Carlos Faundes Peñafiel.  Emprendedor, especializado en marketing y comunicación digital.

Ver todos los artículos

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Una Página Web y una Oficina Virtual, en conjunto potencian tu negocio

Una Página Web y una Oficina Virtual, en conjunto potencian tu negocio

Potencia tu negocio, una  página web, es el primer contacto que tiene el cliente con tu empresa.

Martes, 24 de Septiembre de 2015, 12:35