diseños web adaptativos y responsive Ver más grande

La importancia de tener un diseño web adaptativo (responsive) para nuestras páginas web

Existen muchos beneficios  al tener  un diseño web adaptable, pues ayuda a incrementar las visitas de las páginas web y  mejoran la tasa de abandono o venta de los sitios web.

Miercoles, 29 de Abril de 2015, 09:00

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Aún recuerdo, en una reunión de  trabajo, cuando alguien comentó el término “Responsive Web Design”, donde varios presentes  en la reunión pusieron cara de conocer el concepto, como si entendieran claramente  de lo que se les estaba hablando. ¡Tal fue mi sorpresa!, que al salir de la reunión, a un coffee break, varios colaboradores me preguntaron de qué estaba hablando el creativo de la agencia cuando se refería a Responsive Web Design.  Pensando en ellos,  les voy a explicar brevemente este término, tan utilizado hoy en día y su importancia.

El diseño web adaptativo (en  inglés, Responsive Web Design),  es el diseño web pensado para  los distintos dispositivos móviles y de sobremesa (Smartphone, Tablet, Notebooks, Computadores de escritorio y Smart TV), y posee la capacidad de adaptarse, independientemente  del  tamaño de la pantalla de dispositivo. Es decir, el diseño web cambia dependiendo de qué aparato electrónico esté ocupando el usuario que visite la página web.

Las ventajas de tener un diseño web responsive (adaptable para todos los dispositivos móviles, de  escritorio y Smart TV) versus un diseño web solamente para escritorio, son muchas.

Por ejemplo, el buscador de Google  clasifica mejor en su Page Rank (posición que ocupan los sitios web en las búsquedas de Google) a las páginas web diseñadas para dispositivos móviles, de escritorio y Smart TV, o mejor dicho, diseñadas para dispositivos multipantalla. Inclusive,  ocasionalmente, el buscador de Google —cuando un usuario de Internet busca en su Smartphone—, no le muestra las páginas web que no poseen un diseño adaptativo, discriminando a los sitios web sin un diseño web responsive.

Cada día más personas utilizan sus Smartphone, Tablet, entre otros nuevos dispositivos, para conectarse a Internet, realizando sus búsquedas en cualquier lugar y momento. Los usuarios de dispositivos móviles están exigiendo calidad y una mejor experiencia en la navegación al visitar sitios web,  abandonando las páginas web que no le brindan una experiencia adecuada con su dispositivo móvil.

Las personas o negocios que no adapten sus sitios web a las nuevas tecnologías, están perdiendo  cada día, potenciales clientes y la posibilidad de tener nuevos usuarios en sus sitios web. Las consecuencias para un negocio que depende de las visitas que la página web recibe, pueden ser considerables.  Así mismo,  decepcionan a las personas con una experiencia de navegación pobre.

        

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Por:

author: Carlos Faundes Peñafiel

Sobre Carlos Faundes Peñafiel.  Emprendedor, especializado en marketing y comunicación digital.

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